14/08/2020

Los nuevos ascensores de la estación de Bellvitge se ponen en funcionamiento

Las obras han supuesto una inversión de cerca de tres millones de euros

Los nuevos ascensores de la estación de Bellvitge se ponen en funcionamiento

Renfe ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad a la estación de Bellvitge. Estas actuaciones han supuesto una inversión próxima a los tres millones de euros.

Con estos trabajos se completan unas tareas que se iniciaron el mayo del año pasado y permiten que esta terminal ferroviaria acontezca totalmente accesible y permeable dentro de la trama urbana con la instalación de cuatro ascensores, que comunican el vestíbulo con los andenes y las calles de acceso, dos respectivamente.

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, expresó ayer su satisfacción por la puesta en marcha de los ascensores de la estación de Bellvitge.

“Han estado años de reivindicación por parte del Ayuntamiento de L’Hospitalet, de las entidades y de los vecinos y de las vecinas de Bellvitge. Finalmente, lo hemos conseguido: aquello que pedíamos es hoy una realidad. Es un servicio que mejora el día a día de muchos ciudadanos y muchas ciudadanas, una gran noticia para L’Hospitalet”.

Obras de mejora en Bellvitge

Los trabajos que se han llevado a cabo en Bellvitge han contado con un presupuesto de 2.944.455,69 euros y han consistido principalmente en:

  • Instalación de cuatro ascensores
  • Nuevos sistemas de información (megafonía, teleindicadores y monitores, entre otros)
  • Interfonia por atención al cliente
  • Nuevos elementos a las barreras tarifarias
  • Recrecido de andenes y prolongación hasta 200 metros
  • Sustitución de la iluminación existente de los andenes
  • Redistribución de vestíbulo
  • Urbanización de accesos
  • Nuevas instalaciones para dotar de luz natural el vestíbulo

Diariamente 6.362 viajeros utilizan los servicios de la línea R2 norte que permite enlazar con el centro de Barcelona en solo 13 minutos.

Pla de estaciones de Renfe para cercanía de Barcelona

Estas mejoras a las estaciones se enmarcan en el Plan de estaciones de Renfe para cercanía de Barcelona. En total, Renfe está invirtiendo cerca de 100 millones de euros en actuaciones centradas principalmente en la mejora de la accesibilidad, así como otras tareas de modernización de 39 estaciones de la cercanía de Barcelona.