24/11/2020

El portal de l’Angel en Barcelona, hacia los años 70, durante las fiestas de navidad

.

Can-Jorba.-Any-1970 125

En L’Hospitalet, hoy se realiza el encendido de las luces de navidad. Viajando por el túnel del tiempo, visualizamos esta imagen de los años 70 en Barcelona. Como se puede ver en la imagen, el Portal de l’Angel, no era una vía peatonal. Los coches circulaban sin ninguna limitación.

El edificio iluminado que ahora es del centro comercial El Corte Inglés, en aquel momento era conocido popularmente como “Can Jorba”, unos históricos almacenes de Barcelona.

Fue proyectado por el mismo arquitecto al que también se le encargó la construcción del edificio de Cal Jorba en Manresa. Fue abierto al público el 25 de octubre de 1926. Fue el primer edificio comercial de España en instalar escalera mecánicas.

Posteriormente fue adquirido por Galerias Preciados, y pasó a denominarse Jorba Preciados, filial de la empresa Rumasa, propiedad de Ruiz Mateos, hasta que fue adquirido por el Corte Inglés.

La colocación de un gran abeto iluminado, formaba parte del deleite de las familias de Barcelona, en las fiestas de navidad.

Si quieres que publiquemos tus fotos retrspectivas de L'Hospitalet o el Baix Llobregat, nos las puedes enviar por correo electrónico a tot-hospitalet@tot-hospitalet.cat