23/05/2022

Las estaciones “fantasma” del metro de Barcelona

.

ESTACION PORTADA


En el metro de Barcelona, han quedado varías estaciones en desuso. Cambios de línea han dejado instalaciones abandonadas, por las que corren leyendas urbanas y visitantes de todo tipos. Hay rutas organizadas para hablar de ellas y fanáticos del ferrocarril que las visitan.

ESTACIÓN DECORREOS


La estación de Gaudí es una de ellas, se encuentra en la Línea 5 entre Hospital de Sant Pau y la Sagrada Familia, y no se llegó a inaugurar nunca. La compañía la mantiene porque en su interior, hay un auditorio e instalaciones sociales. Alguna vez se ha utilizado como plató para rodar films y spots publicitarios

En la vía Laietana tenemos dos instalaciones abandonadas. Una se denomina Banco, fue construida en el 1911, y se encuentra debajo de la antigua sede del Banco de España de los años 30 que antes estaba en la vía Laietana y que después fue la sede de Caixa Catalunya, en la plaza Antoni Maura, esquina avinguda de la Catedral.

ESTACION DE CORREOS

Decían que había un pasillo que conectaba la estación con la sede del Banco de España, y que cada noche cuando se cerraba la circulación, un tren especial transportaba el dinero hacia la sede central del Banco de España en Madrid.

ESTACIÓN DE CORREOS

La siguiente estación fantasma es la que se encuentra debajo del edificio de correos también a la misma vía Laietana. En esta estación abandonada todavía se pueden contemplar carteles electorales de la época. Se cerró en el año 1972. Esta estación se puede ver circulando en la línea 4 entre Urquinaona y Jaume I .

ESTACIÓN BANCO DE ESPAÑA
ESTACIÓN CORREOS EN FUNCIONAMIENTO

Si quieres que publiquemos tus fotos retrospectivas de L'Hospitalet o el Baix Llobregat, nos las puedes enviar por correo electrónico a tot-hospitalet@tot-hospitalet.cat