27/11/2020

Consejos para evitar los excesos navideños

Una buena opción para no sufrir indigestiones es repartir las comidas a lo largo del día, con ello se conseguirá mejorar la digestión haciéndola más rápida

Ocho de cada diez españoles se exceden con la comida y la bebida durante las fiestas de Navidad. En consecuencia, más del 51% de la población reconoce sufrir molestias digestivas, y el 34% resaca tras la ingesta de alcohol.

Los síntomas provocados por comer más de la cuenta pueden arruinar estas fechas tan señaladas, por lo que hay que intentar prevenirlos comiendo de una forma equilibrada. Por este motivo, la empresa ‘online’ líder en productos salud y belleza www.nutritienda propone una serie de consejos fáciles de llevar a cabo.  

Repartir las comidas a lo largo del día
Una buena opción para no sufrir indigestiones es repartir las comidas a lo largo del día, con ello se conseguirá que la ingesta en la comida en cuestión sea menor, mejorar la digestión haciéndola más rápida y efectiva, y llegar con menos sensación de hambre. No hay que tomar estas fechas para hacer un ‘buffet libre’ en la comida o cena, realizando una ingesta desproporcionada que puede pasar factura causando malestar.

Evitar ‘comilonas’ varios días seguidos
En época de Navidad, además de las fechas señaladas, hay muchas cenas y comidas con amigos, compañeros de trabajo y familia, todo el mundo aprovecha estos días para ver a la gente que hace tiempo que no ve y celebrarlo alrededor de una suculenta comida. Es inevitable hacerlo, pero fuera de las fechas señaladas sería bueno una planificación e intentar evitar dos planes el mismo día o días seguidos, si uno no puede remediarlo es fundamental comer con moderación.

Masticar bien los alimentos
Siempre hay que masticar mucho los alimentos, pero en estas fechas más, esto evitará una mala digestión ya que si no se mastican bien no se digieren correctamente y puede provocar hinchazón, gases y dolor de estómago.

No acostarse de inmediato
Es importante también dejar pasar al menos una hora y media antes de irse a dormir después de haber comido. De esta manera se evitará que la digestión sea más lenta y se pueda correr el riesgo de sufrir acidez.

No abusar de alimentos ricos en grasa, picantes y dulces
Estos alimentos son susceptibles de provocar malas digestiones, ya que ralentizan el proceso de la digestión. ¡No hay que abusar de ellos!

Evitar ropa ajustada
Es importante evitar la ropa ajustada y cinturones, ya que con ello se impedirá presionar la zona abdominal facilitando la digestión y evitando dolores innecesarios.

No tomar alimentos demasiado fríos 
Hay que poner especial cuidado con los alimentos demasiado fríos o demasiado calientes, ya que provocan que nuestro estómago se irrite y puedan aparecer molestias.

No tomar alimentos demasiado calientes
Hay que poner especial cuidado con los alimentos muy calientes, ya que provocan que nuestro estómago se irrite y puedan aparecer molestias. Además, una comida demasiado caliente puede favorecer la aparición de úlceras y su contenido en nutrientes es mucho menor.

Información Editada por El Periodico de Catalunya