28/05/2020

El Covid-19, aumentará los divorcios o por el contrario naceran más bebes?

El afecto es la base para que una relación de pareja funcione

divor

Naceran más bebes, aumentaran los divorcios…??

Estamos ante una situación desconocida, no hay precedentes históricos, “esta pandemia es algo persistente en el tiempo, y masivo geográficamente. Por lo tanto, aventurar lo que ocurrirá es incierto”, apuntan los especialistas en relaciones de pareja.

Según los profesionales en psicología de la pareja, es más probable que el confinamiento aumente el número de divorcios, a causa de la convivencia 24 horas al día, siete días a la semana, que no que se produzca un baby boom , motivado por la alegría tras recuperar la normalidad.

Una vez volvamos al ritmo anterior a la pandemia, “veremos un aumento en los divorcios como resultado del estrés de estar confinados con los cónyuges tanto tiempo. Al menos los datos que ofrece China así lo señalan”. Tras periodos largos de convivencia como las vacaciones, aumentan los divorcios y los problemas de pareja, explican los psicólogos.

Las personas somos sociales, pero: “no estamos preparados, ni capacitados para convivir con otra persona las 24 horas del día durante varias semanas, necesitamos intimidad y espacio personal”, apuntan los profesionales

Incluso aquellas parejas que estaban muy consolidadas pueden estar pasando por problemas y parejas que no lo estuvieran se pueden estar afianzando.

El afecto es la base en una relación, si existe este afecto el tiempo de confinamiento como un periodo de peligro y vulnerabilidad, activará de manera casi automática la necesidad y la capacidad mutua de protección, de cuidado del otro. Si no existía previamente este afecto, la situación después del confinamiento puede complicarse.