14/08/2020

Las consultas de divorcios se disparan durante la cuarentena

La intensa convivencia durante el confinamiento ha roto por completo a muchas parejas

Las consultas de divorcios se disparan durante la cuarentena

El confinamiento ha sido examen para las parejas. El teletrabajo, los niños sin ir a la escuela, el incierto panorama laboral o la preocupación por la salud de algún familiar han roto los puentes de muchas relaciones de pareja.

“Hay parejas que ya se encontraban en una situación complicada, y ahora literalmente, ya no se soportan”, explica un abogado especializado en derecho matrimonial.“Las consultas sobre separaciones y divorcios son un 35% más que el año pasado por estas fechas. Y iran a más”.

El exceso de convivencia no es facil para las relaciones de pareja. O, al menos, aceleraran la degradación de aquellas que ya flaquean. Prueba de ello es que la época en que los bufetes de abogados reciben más consultas sobre divorcios es la vuelta de las vacaciones de verano. Un efecto que se ha disparado con el severo confinamiento provocado por la crisis del coronavirus.

Los sentimientos son importantes, pero la cuenta bancaria también. Divorciarse es caro y la soltería merma el poder adquisitivo. “Hay quien aguanta porque no le queda otro remedio”. No todos pueden permitirse el desamor.