27/10/2020

Limpieza extraordinaria de la playa de la Roberta en el Prat, gracias al adelanto de la temporada de nidificación

El agua para el baño excelente

playa-prat

La playa de la Roberta, entre los accesos 1 y 12, se ha limpiado de manera extraordinaria con una máquina cribadora, lo que ha permitido eliminar cañas y residuos vegetales que el mar había acumulado.

Esta playa está incluida en la Red Natura 2000 y durante la temporada de nidificación de la avifauna sólo se puede limpiar manualmente. Normalmente, la temporada termina el 1 de agosto, pero este año se ha avanzado, por lo que la limpieza con maquinaria se ha podido avanzar a mediados de julio.

El agua, excelente para el baño

La Agencia Catalana del Agua (ACA) sigue haciendo analíticas periódicas de la calidad del agua de la playa de Can Caminos. El análisis del 13 de julio reiteró que la calidad del agua para el baño es excelente. Ese día, la temperatura del agua era de 25º. Puede consultar la ficha a través del documento enlazado al pie de esta información.

Empleo creciente de los aparcamientos vigilados y gratuitos para bicicletas

Los dos aparcamientos vigilados y gratuitos para bicicletas en la playa del Prat presentan niveles de ocupación creciente semana tras semana desde que se pusieron en funcionamiento el último fin de semana de junio. Así, la primera semana los usaron 180 bicicletas, la segunda 216 y la tercera 242.

En cuanto al lugar de origen de las personas que dejan las bicis, aproximadamente la mitad vienen del Prat, mientras que Barcelona y Cornellà, por este orden, son las dos ciudades vecinas que aportan más ciclistas.