15/08/2022

Voluntarios limpiarán este sábado el cauce y el camino de acceso del río Llobregat

A su paso por L’Hospitalet

L’Hospitalet se suma un año más a la campaña «Let’s Clean Up Europe!» (Limpiamos Europa!) con la acción de limpieza popular del entorno al río Llobregat que se llevará a cabo el sábado, 8 de mayo. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento y el grupo «Padrins del riu» hacen un llamamiento a la ciudadanía para que participe en esta jornada para limpiar de residuos el cauce del Llobregat en su paso por L’Hospitalet y también el camino de acceso.

Este año, la acción de limpieza del entorno al río Llobregat irá acompañada de medidas de seguridad por la Covid-19, de una nueva metodología para hacer la recogida de los residuos y del apoyo de una aplicación para dispositivos móviles para gestionar la actuación.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha hecho difusión de esta iniciativa a través de la Mesa de Emergencia Climática -que trabaja como uno de sus objetivos el uso medioambiental del río-, las entidades ciudadanas, las escuelas y los centros recreativos.

Los voluntarios que quieran participar se tienen que inscribir previamente a la dirección electrónica amartinezv@l-h.cat. El punto de encuentro es la salida de metro Hospital de Bellvitge (L1), a las 10 horas. La organización recomienda llevar calzado adecuado, gorra, agua y protección solar, además de la mascarilla obligatoria.