28/06/2022

Bares y restaurantes a partir de este lunes ya pueden servir desayunos desde las 6 de la mañana

Continua la desescalada y la flexibización

Continúa la desescalada en Catalunya, y esto comporta una flexibilización de las medidas que han estado vigentes de prevención contra la Covid. Los datos de la pandemia continúan mejorando, gracias a la campaña masiva de vacunación, y este lunes 24 de mayo se amplía el horario de bares y restaurantes y se permite reuniones de hasta 10 personas. Además se amplía el aforo en cultura y el comercio.

A partir de este lunes 24 de mayo, bares y restaurantes pueden empezar a servir los desayunos a partir de las 6 de la mañana. Es una hora y media más temprano que hasta ahora, que la restauración podía abrir a partir de las 7.30.

También se amplía el horario de cierre, que se puede alargar una hora más, hasta la medianoche. Este cambio de horario ya entró en vigor el pasado jueves, después de que el TSJC diera la razón al gremio en un recurso en que justamente pedían ampliación de horario y de aforos.

El aforo de los interiores de bares y restaurante se ha ampliado hasta el 50%. La distancia entre las mesas en las terrazas se mantiene: dos metros.

También se amplían las reuniones sociales, que ahora podrán ser de hasta diez personas. Este lunes, segunda Pascua, festivo para muchas personas, teatros y cines podrán ampliar el aforo del 50% al 70%, igual que en la cultura y los comercios, del 30% al 50%.