23/05/2022

Catalunya administrará la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid en otoño, a los mayores de 80 años

.

El conseller de Salud, Josep Maria Argimon, ha afirmado este viernes que «seguramente» en otoño se inoculará la cuarta dosis de la vacuna anti covid a los mayores de 80 años. En declaraciones a La2 y Ràdio4, el conseller ha dicho que de momento solo se plantea para este grupo de edad. 

«Empezaríamos por aquí», ha manifestado, al tiempo que ha dicho que se está estudiando qué tipo de vacuna se acabará poniendo

Sobre esta cuarta dosis, prevé que las autoridades sanitarias europeas hagan indicaciones en junio. También ha explicado que se está valorando si se podría poner ya una vacuna que incluyera ómicron o no. Por otro lado, ha dicho que la vacuna catalana de Hipra está en «muy buena posición» y ha confiado en que se pueda administrar durante el próximo año.

El conseller ha afirmado que la pandemia está dando una «tregua», especialmente en cuanto a los ingresados más graves. A pesar de que desde el 1 de abril los enfermos ingresados en planta han subido un 40%, en cambio los que lo están en la UCI han bajado un 50%.

Ha dicho, sin embargo, que un repunte «no es descartable», así como tampoco una séptima ola, pero ha insistido en que lo que no se puede saber es la intensidad que esta podría tener. Argimon ha reiterado que se tiene que continuar avanzando hacia la normalidad. En este sentido, ha descartado la necesidad de volver a las cuarentena