03/07/2022

El hospital de Bellvitge amplía el horario de visitas a pacientes en áreas no covid

.

El Hospital Universitario de Bellvitge amplía a partir de este lunes, 14 de marzo, el horario de visitas para los pacientes de áreas no covid. De esta forma, el nuevo horario de visitas pasa a ser de 13 h a 21 h de lunes a viernes, y de 9 h a 21 h los sábados, domingos y festivos. Solo podrá haber un solo acompañante por paciente, si bien podrán ser personas diferentes por turnos.

A las unidades de cuidados intensivos (UCI) y la Unidad de Reanimación de Urgencias, el horario de visitas será de 13.30 h a 15 h, y de 20 h a 21 h, y en el área de Reanimación postquirúrgica, de 19 h a 20 h horas, también con un solo acompañante por paciente. En casos excepcionales, y de forma pactada entre el equipo médico y las familias, se podrá flexibilizar este horario. En Urgencias, Consultas Externas, Gabinetes y Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria se permitirá la entrada de un acompañante por paciente.

En las unidades de semicríticos, el horario será de 13 h a 15 h y de 19 h a 21 h , para una sola persona, toda la semana.

Como norma general, continuará sin estar permitida la visita a pacientes con covid, si bien, excepcionalmente, se permitirá un acompañante en situaciones específicas como por ejemplo los pacientes con la tarjeta Cuídame, menores de edad, personas con deterioro cognitivo severo, o situaciones de últimas horas.

La mejora sostenida de la situación epidemiológica y el descenso del número de ingresos por covid gracias al porcentaje de población con la pauta de vacunación completa permiten recuperar los horarios habituales para la entrada de visitantes.