08/08/2022

La UCI del Hospital de Bellvitge, sin ingresados de covid por primera vez desde el inicio de la pandemia

.

El Hospital de Bellvitge ha compartido a través de las redes sociales una buena noticia. Este jueves es el primer día, desde el 10 de marzo del 2020, que no tienen ningún paciente de covid-19 ingresado a la UCI. A pesar de esta magnífica noticia, los profesionales del hospital han recordado que no se tiene que bajar la guardia.

Todavía hay algunos pacientes ingresados a la unidad de semicríticos y otros en planta, pero en los últimos días no se ha producido ningún fallecido. En los Hospitales de Barcelona, la situación también es muy positiva hay menos de 10 ingresados en las camas de críticos.

Los datos de la situación del covid en Catalunya, según el Departament de Salut muestran que en total hay 32 pacientes en estado crítico por el virus y en Barcelona la cifra está por debajo de la decena. El balance de graves se mantiene estable desde mediados del mes de abril tanto en Catalunya como en Barcelona. Hace poco se registró la cifra más baja de toda la pandemia: seis críticos el 22 de mayo en las UCI barcelonesas. FUENTE: HOSPITAL DE BELLVITGE-BETEVÉ