08/08/2022

L’Hospitalet: Más de 400 personas participan en los talleres de memoria dirigidos a la «gent gran»

.

Durante el segundo trimestre del año, 409 personas han participado en los talleres de memoria que se realizan de manera presencial y telemática en los casals municipales de la gent gran y que organizan el Ayuntamiento y la Fundación Santa Eulàlia.

En los talleres presenciales, que se realizan en grupos de 15 personas y un grupo por cada casal municipal, participan personas que no disponen de medios tecnológicos para hacer las sesiones en línea. Para el próximo trimestre, está previsto ampliar los grupos presenciales a dos grupos de 15 personas por cada casal.

A las personas inscritas en los talleres virtuales se les ha facilitado material escrito y audiovisual, y también se les ha hecho un seguimiento telefónico adecuado a fin de que, desde su domicilio, pudieran ejercitar sus capacidades memorísticas supervisadas a distancia.

Próximamente se harán públicas las fechas de inscripción para los talleres de memoria que se llevarán a cabo el último trimestre del año. Las sesiones de estimulación constituyen un espacio diseñado de ejercicios de refuerzo de la memoria y de entrenamiento nemotécnico, así como de ayudas externas y soluciones para situaciones cotidianas de lapsus y descuidos.