08/08/2022

Se dispara la demanda de test de antígenos en las farmacias de L’Hospitalet, Cornellà y Barcelona

.

El repunte de contagios de la covid-19 desde hace días, se está notando en las farmacias y se ha traducido en un aumento de la demanda de test de antígenos. Los farmacéuticos constatan que desde hace unos quince días aproximadamente la venta se ha disparado, y mucho, según han confirmado algunas farmacias de L’Hospitalet y Cornellà, a el TOT L’HOSPITALET-BAIX LlOBREGAT. Todo esto, en un momento en que las nuevas variantes de la òmicron, la BA.4 y la BA.5, ya son las mayoritarias en Catalunya.

El incremento en la venta de estos test de antígenos “se ha notado de hace 15 días a esta parte, y hemos pasado de no vender apenas a tener un montón de demanda todos los días”, aseguraba a el TOT L’HOSPITALET-BAIX LlOBREGAT una farmacia del barrio del Centre de L’Hospitalet. Una situación que también corroboraba una farmacia de Cornellà, apuntando que el aumento de ventas de estas pruebas “se ha producido de forma importante a lo largo del mes de junio ” y añadiendo que en “hemos triplicado prácticamente la venta de test de antígenos”.

Fuentes de los Colegios de Farmacéuticos de Catalunya explican que de enero a abril las ventas fueron bajando “aproximadamente a un límite que era el que había antes de la oleada de diciembre”. En los últimos meses, pero, las ventas de test han subido con fuerza. La mayoría de compradores son personas de entre 20 y 50 años. El volumen de ventas de test de antígenos, a pesar de este incremento todavía está lejos de las cifras de enero, coincidiendo con el pico de la sexta oleada.