08/08/2022

Amazon Prime subirá su precio en España un 39% a partir de septiembre

.

Amazon envió un mensaje la madrugada de este martes a sus clientes, informando sobre una subida considerable en el precio de su servicio estrella a partir del próximo mes de septiembre. La tecnológica de comercio electrónico, propiedad de Jeff Bezos sube el coste de la plataforma de películas y series en streaming Amazon Prime en varios países europeos a partir del día 15 de septiembre. España es uno de los países afectados, según ha avanzado La Vanguardia.

El precio del servicio Amazon Prime en España pasará de ser de 36 euros a 49,90 para la suscripción anual. En el caso de tener plan mensual, el coste pasará de 3,99 euros a 4,99 euros, con solo un euro de diferencia. Hacía cuatro años que Amazon no subía el precio de Prime en nuestro país, lo que a ojos de muchos clientes lo convertía en un producto muy competitivo. Ahora ya no lo será tanto. Aun así, no somos el país europeo que más paga por los servicios premium de la tecnológica: En Alemania cuesta 89,90 euros al año; en Reino Unido cerca de 112 euros; y en Francia 69,90 euros.

Amazon Prime es un servicio que además de dar acceso a contenidos en streaming incluye la posibilidad de recibir envíos rápidos y descuentos en productos de la mayor tienda online del mundo y otras importantes ventajas: Reading (acceso a eBooks), Prime Foto (almacenamiento ilimitado de fotografías en la nube), Twitch Prime (contenidos extras para videojuegos) o Amazon Fresh (un servicio de entrega de comestibles). Algunos de estos servicios, sin embargo, sólo están disponibles en Estados Unidos.

FUENTE: LA VANGUARDIA