14/08/2020

Port Aventura, y el resto de Parques de atracciones de España tienen previsto abrir a inicios del mes de julio

Siempre que la evolución de la desescalada sea positiva

Port Aventura, y el resto de Parques de atracciones de España tienen previsto abrir a inicios del mes de julio

Tras meses cerrados debido la pandemia del coronavirus los parques de atracciones españoles volverán a abrir sus puertas cumpliendo con los estrictos protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de sus clientes a través de medidas tales como controles de aforo y mayores distancias de seguridad, evitando en lo posible las interacciones personales dentro de las instalaciones.

La crisis del coronavirus ha impactado especialmente en los parques de atracciones, que se han visto obligados a posponer el inicio de su temporada alta, al tiempo que debían seguir soportando importantes costes fijos para garantizar el mantenimiento de sus instalaciones.

En estos momentos todos ellos ya disponen de planes de reapertura y protocolos  adaptados a la nueva normalidad.

Las previsiones de apertura en España se sitúan a comienzos o mediados de julio, en función de cómo evolucione la desescalada en los diferentes territorios.

El aforo en los recintos estarán limitados al 50% y al 33% en atracciones y lugares cerrados, que deberán exponer al público el aforo máximo de cada zona y asegurar dicho aforo.

En las instalaciones se deberán mantener los dos metros de distancia y para ello se facilitarán itinerarios que garanticen a los clientes la separación física y evitar el riesgo de formación de aglomeraciones.

En las atracciones se garantizará la distancia de seguridad interpersonal de dos metros entre clientes en las zonas de cola, embarque y desembarque de las atracciones, con marcas en el suelo, o mediante el uso de balizas, cartelería y señalización. 

Los aseos deberán desinfectarse cada hora y las instalaciones al menos dos veces al día con especial atención a superficies de contacto frecuente tales como atracciones, pomos de puertas, mostradores, suelos, teléfonos o grifos. Además, los aseos deberán desinfectarse cada hora y el gel alcohólico deberá estar accesible a la entrada de cada servicio, atracción o actividad.