18/01/2021

Desconvocada la huelga del metro del próximo lunes

La plantilla del metro de Barcelona ha descartado hacer huelga el próximo lunes 11 de enero, después de la consulta que se celebró ayer viernes.

En la votación participaron 1.246 trabajadores, según fuentes del Comité de Empresa. Del total de votos emitidos, 801 personas lo hicieron a favor de aceptar la propuesta de la empresa y no hacer huelga.

433 personas votaron en contra, y por lo tanto, eran favorables a realizar la parada el próximo lunes.

El lunes es el día en que se reinicia el curso escolar en Catalunya. El número de usuarios aumenta considerablemente respecto a otros días laborables.

Los empleados del metro estaban llamados a votar si aceptaban seguir negociando el cambio de contratación que propone TMB y suspendían la huelga parcial del 11 de enero, el día del retorno en la escuela.

La consulta ha sido organizada por cinco de los ocho sindicatos del comité de empresa, UGT, CCOO, SU, CPTC y UTM, que apostaban por desconvocar el paro.

Se instalaron dos puntos de votación, uno en el local del comité de empresa en la estación de Santa Eulàlia y otro a la Sagrera. La plantilla del metro es de 3.500 trabajadores.