02/07/2022

Verbena de Sant Joan 2022: Horario del metro de Barcelona, TRAM y FGC

.

La red de transporte público ampliará el horario durante la noche del Sant Joan 2022. La Autoridad Metropolitana del Transporte (ATM) ha anunciado que reforzará el servicio de metro, tranvía y NitBus durante la verbena con el objetivo de garantizar la movilidad ciudadana.

Te detallamos el horario del metro de Barcelona, TRAM y FGC por Sant Joan 2022

Horario del metro de Barcelona por Sant Joan 2022:
El metro de Barcelona funcionará durante toda la noche de la verbena de Sant Joan 2022. Los convoyes circularán de forma ininterrumpida durante 45 horas, desde las cinco de la madrugada del jueves 23 hasta las 2 h del viernes 25. Además, según ha comunicado el ATM, se ampliará la frecuencia de de la Línea 4 de metro. Los trenes pasarán cada ocho minutos.

Horario del TRAM, FGC y Rodalies por la verbena de Sant Joan:
El TRAM también dará servicio ininterrumpido durante la verbena de Sant Joan. En cambio, los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) dejarán de funcionar a las dos de la madrugada, igual que cualquier otro laborable vigilia de festivo. El servicio se recuperará a las cinco de la madrugada del día siguiente.

Rodalies de Catalunya tampoco ampliará el horario, pero sí que incrementará la oferta de plazas con 10.500 de adicionales para reforzar la capacidad de los trenes que conectan Barcelona con otras poblaciones costeras. Se ha previsto la circulación de cinco trenes especiales.

TMB prevé mantener la oferta de buses de un día laborable, tanto por la verbena como por el día Sant Joan. El NitBus, en cambio, sí que reforzará algunas líneas concretas entre las 23 h y las cinco de la madrugada.

Más personal y limpieza a las estaciones

La red de transporte público aumentará el personal en trenes y estaciones para atender el aumento de volumen de pasajeros. Además, se reforzará la limpieza y la seguridad a las paradas con más viajeros. El ATM también recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio en toda la red de transporte público. FUENTE: ATM-TMB-BETEVÉ