10/12/2022

Un escape de gas interrumpe tres horas la circulación de la R4 entre L’Hospitalet y Martorell

El escape de gas se ha producido en Sant Joan Despí

Un escape de gas en Sant Joan Despí ha obligado este martes a primera hora de la mañana a cortar la circulación de la línea R4 de Rodalies entre l’Hospitalet de Llobregat y Martorell desde el inicio del servicio hasta las 8 de la mañana.

Rodalies ha informado poco después de que el servicio se iría normalizando poco a poco, con afectaciones en los horarios que pueden superar la media hora: Según ha comunicado Renfe a primera hora, el corte de circulación lo ha decidido Adif a petición de Bomberos, porque el escape de gas, provocado por la perforación de una cañería hacia la una de la madrugada en unas obras ajenas a esta línea, se encontraba muy cerca de las vías.

Esto ha alterado toda la operativa de la R4, que durante las 3 horas que ha durado el corte ha quedado de la siguiente manera:

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Los trenes del R4 norte han salido y han acabado todos los recorridos en l’Hospitalet de Llobregat
Los del R4 sur han funcionado solo entre Sant Vicenç de Calders y Martorell.

No ha habido servicio alternativo por carretera

El tramo entre L’Hospitalet y Martorell ha quedado sin servicio, y desde esta última estación los pasajeros han podido continuar el viaje con Ferrocarrils de la Generalitat. Según Renfe, no ha estado posible organizar un servicio alternativo por carretera porque no había autocares disponibles para hacerlo.

Hacia las 7 de la mañana el perfil de Rodalies en Twitter ha dicho que los trenes llegarían de L’Hospitalet a Cornellà, la estación inmediatamente anterior a la de Sant Joan Despí: