02/07/2022

Catalunya: Detectados los primeros casos de hepatitis grave de origen desconocido en menores

En España ya se han detectado 13 casos

Se han detectado los primeros casos en Catalunya de la hepatitis infantil de origen desconocido, según ha informado el Ministerio de Sanidad. Hay dos casos confirmados de niños menores contagiados y, además, hay tres más considerados como probables


Trece casos en todo el Estado español, entre confirmados y sospechosos

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha informado que, hasta este viernes, se han detectado un total de 13 casos de hepatitis grave en menores de 16 años. Ocho de estos casos están confirmados y cinco más son probables.

Los ocho casos confirmados, tres niños y cinco niñas de edades entre los 18 meses y los 7 años, residen en Catalunya (2), Galicia (2), Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y el Aragón.

Lo alerta sobre esta hepatitis de causa desconocida saltó en el Reino Unido a principios de abril, con la aparición de 10 casos de esta variante de la enfermedad. Desde entonces, el CCAES monitoriza la situación en España.

En el informe de este viernes ,el CCAES informa que los enfermos no están relacionados entre ellos, que uno tiene antecedentes de viaje al el Reino Unido y que, en uno de los casos, se obtuvo una prueba positiva para adenovirus.

La evolución de todos ellos ha estado favorable, excepto en un caso en que se ha requerido un transplantamiento de hígado, como ya se informó la semana pasada.