28/06/2022

Catalunya eliminará las cuarentenas en las escuelas

Este mes de febrero

Everyone knows the right answear

Everyone knows the right answear


El Govern de la Generalitat eliminará las cuarentenas y garantizará la presencialidad en las escuelas de los alumnos que no tengan ningún síntoma este mismo mes. La portavoz del «govern», Patrícia Plaja, ha explicado que trasladarán esta propuesta al Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles, porque quieren que se aplique en todo el territorio estatal, pero avisa que la sacaran adelante aunque Madrid la desestime.

Este cambio en el protocolo no será inmediato, pero Plaja sí que ha asegurado que “tiene que ser una realidad antes que acabe febrero”. Plaja asegura que el gobierno catalán “tiene capacidad para modificar los protocolos en los centros educativos”.La Generalitat da un paso adelante para “adaptar los protocolos de las escuelas” a la situación epidemiológica actual una vez, ha dicho Plaja, se ha llegado al pico de la sexta oleada y “la curva ya se ha doblado”.


La eliminación de las cuarentenas y la posibilidad que los alumnos asintomáticos puedan dar clases presenciales va en la misma línea de la petición que ha hecho la Sociedad Catalana de Pediatría este mismo martes. Los pediatras han pedido en un comunicado que la escuela pueda volver a la “normalidad” entre febrero y marzo.