25/05/2022

Catalunya multará a los dueños de los bares y restaurantes que no pidan el pasaporte covid

A partir de este viernes ya es obligatorio en bares y restaurantes

El certificado de la covid es obligatorio para acceder a restaurantes, gimnasios y residencias de gente mayor a partir de la medianoche de este jueves a viernes, una semana después de lo que se había anunciado inicialmente. Sin esta acreditación, a partir de este viernes no se podrá entrar en ningún establecimiento de restauración ni gimnasio. Solo en el caso de las residencias de gente mayor hay una alternativa, realizar un test de antígenos en la entrada.

Tras el colapso del sistema la semana anterior, Catalunya extenderá el uso del pasaporte más allá del ocio nocturno, y pasará a ser necesario en la restauración, salvo en las terrazas, gimnasios y residencias. Será extensible también en cines, teatros, auditorios y galerías comerciales en caso de haber actividad de baile o restauración en el interior.

En caso de no cumplir tanto con el uso como también con la petición del pasaporte, «la policía actuará», según el Conseller de Interior, para controlar que el uso del certificado sea el correcto. Sin embargo, el conseller ha admitido que los recursos son limitados y apela a «la responsabilidad individual, colectiva y de los establecimientos». En caso de imponerse alguna sanción, esta recaerá en el propietario del establecimiento, según explicó Elena, no en los clientes.