19/08/2022

Colapso en la carreteras catalanas complican la operación salida de la segunda Pascua

.

Retenciones en las carreteras catalanas con motivo del puente de la segunda Pascua. En estos momentos, las principales retenciones son a la AP-7 y también se circula con problemas en las rondas de Dalt y del Litoral, y en la A-2 por un accidente que ha hecho que se haya tenido que cortar un carril. La AP-7 es la vía donde se registran más retenciones, según Tráfico. Hay 13 kilómetros de colas en sentido norte en Granollers y 22 en Llinars del Vallès, también en sentido norte. Además, también hay retenciones en algunos puntos de enlace con esta vía, como Martorell, donde la A-2 enlaza, o en Granollers, donde lo hace la C-35.

Y también se han cortado 2 carriles a la AP-7 en Altafulla, a causa de un incendio de vegetación tocando al arcén de la vía. Seis dotaciones de los bomberos trabajan para apagar el fuego, que crema con baja intensidad. También hay retenciones al Masnou, con 6 kilómetros de colas a la N-2, dirección Girona. Y en esta misma vía, a Tordera, hay una cola de 2 kilómetros.

En cuanto a las rondas de Barcelona, también hay colas. A la B-20 se registran congestiones en ambos sentidos, en Santa Coloma de Gramenet y a Tiana. En cuanto a la B-10, Tráfico también notifica retenciones a diferentes puntos de Barcelona. Otras vías con incidencias son la C-32 –con 5 kilómetros de colas en Premià de Mar, dirección Girona; 2 kilómetros de colas en Sitges, sentido Tarragona, y un kilómetro en Esplugues de Llobregat, también sentido norte– o la C-31 –con 3,5 kilómetros de retención en Montgat, dirección Mataró.

El A-2 también ha tenido colas en algunos puntos, uno de ellos a causa de un accidente a primera hora de la tarde.