02/07/2022

Detenido el agresor que apuñaló por la espalda un vigilante de seguridad en la estación de Ferrocarrils de Igualada

.

Los Mossos d’Esquadra han detenido al agresor del vigilante de seguridad que fue apuñalado por la espalda este jueves al mediodía en la estación de Igualada de Ferrocarrils de la Generalitat. Sin mediar palabra, clavó en dos ocasiones un arma blanca a la altura del corazón. Después se daba a la fuga. Ahora ha trascendido un segundo vídeo en el que se aprecia la escena inmediatamente anterior a este ataque. La policía catalana ha logrado detenerlo esta tarde de viernes.

En esta segunda grabación, se ve como el vigilante intenta retener en solitario al sospechoso al que, según ADN Sindical de Seguridad y Servicios de Cataluña, tuvo que reducir después de que intentara colarse sin pagar el billete y se enfrentara a una de las trabajadoras. La policía catalana recibió el aviso del ataque poco después de las dos del mediodía. Cuando las primeras patrullas llegaron a la estación, ya no quedaba ni rastro del agresor.

Unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) trasladaron de urgencia al vigilante a un centro hospitalario donde, según las primeras informaciones, se recuperaba de heridas que podrían haber resultado fatales.