10/08/2022

Detenido el pistolero que descerrajó tres disparos a un contrincante de una pelea en un restaurante de comida rápida de L’Hospitalet

.

Agentes de los Mossos d’Esquadra, el 31 de mayo detuvieron al presunto autor de un tiroteo en L’Hospitalet que se produjo el 2 de enero de 2022. Estaba acusado de tentativa de homicidio doloso con arma de fuego.
Los hechos ocurrieron a principios de enero en un conocido local de comida rápida situado en la carretera de Collblanc. Todo comenzó con la discusión entre dos grupos de personas que hacían cola en las cajas del establecimiento y derivó en una pelea en el exterior, donde miembros de los dos grupos exhibieron y utilizaron objetos contundentes.

Se fue y volvió con un revolver

Uno de los participantes en el enfrentamiento se marchó del lugar y volvió poco rato después con un revólver en la mano y disparó hasta tres veces contra los miembros del grupo contrario. Una de estas personas recibió dos impactos de bala y el Servicio de Emergencias Médicas lo trasladó a un centro hospitalario, donde fue atendido.

Se escondió con identidades falsas

Los Mossos lograron identificar al tirador, que durante los cinco meses en que ha permanecido fugado ha cambiado numerosas veces de dirección, ha usado identidades falsas y no se ha relacionado con nadie de su círculo familiar ni con sus amistades. A pesar de las precauciones para no ser descubierto, los Mossos dieron finalmente con él el pasado 31 de mayo. En el momento de la detención, presentó a la policía una documentación italiana falsificada, por lo que a los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, lesiones y tenencia ilícita de armas se sumó también el de falsificación documental. Una vez verificada su identidad verdadera, se comprobó que el investigado tenía en vigor una orden de extradición emitida por el Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, por ser el presunto autor de un homicidio doloso en su país de origen.

El detenido pasó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción 2 de l’Hospitalet de Llobregat, que decretó su ingreso en prisión provisional por los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, lesiones, tenencia ilícita de armas y falsificación documental. A parte, ha quedado por resolver la orden de extradición que tenía vigente emitida por la Audiencia Nacional.