28/06/2022

Diversos heridos, uno grave, en un espectacular incendio en el Eixample de Barcelona

.

BETEVE PORTADA

Foto: @robertdiezjr-BETEVÉ

Un espectacular incendio en el Eixample de Barcelona ha dejado al menos cuatro heridos, uno de ellos grave, esta madrugada en Barcelona. Las llamas han afectado ocho fincas de la calle de València, avenida Roma y Rocafort. El incendio lo ha provocado una explosión en el bar que hay en los bajos del inmueble del número 73 de la calle de València, cuando faltaban pocos minutos para las 4 de la madrugada.

La magnitud de las llamas y el viento han provocado bolas de fuego que se han extendido por la fachada del edificio, y también han provocado incendios en el edificio de l‘avenida de Roma 90, que conecta con el local siniestrado por el patio de luces. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 13 dotaciones de Bomberos y 11 unidades del SEM.

El incendio ha provocado cuatro heridos, uno de ellos grave, dos menos graves y uno de leve. El grave y los dos de menos gravedad han sido evacuados por el SEM al Hospital Vall d’Hebrón, mientras que el leve ha sido trasladado al Hospital Sagrad Cor. También se han atendido unos treinta vecinos más que han sido dados de alta in situ. Los bomberos están estudiando el estado de el número 73 de la calle de València, donde sobre todo se ha visto afectada la entrada de la finca con daños estructurales, para valorar el regreso de los vecinos a sus casas.

También hay una afectación puntual en dos pisos de la avenida Roma número 90, donde se han producido incendios a causa de la explosión. En estas dos viviendas se tendrán que hacer reparaciones, pero el resto de vecinos podrán volver esta mañana. Los que también han podido volver ya al domicilio son los desalojados de los números 67 y 69 de la calle València.

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: BETEVÉ