08/08/2022

La Guardia Urbana de L’Hospitalet detiene a dos menores que iban «de caza» robando móviles violentamente

Utilizaron la técnica del «mataleón» en uno de los robos

Guardia-Urbana-5-1024x576 (2) PORTADA

ARCHIVO

La Guardia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat detuvo este pasado sábado a dos menores que habían robado tres móviles actuando con violencia a la salida de las discotecas. En uno de los asaltos, utilizaron la técnica del mataleón, una maniobra que consiste en asfixiar cogiendo por detrás a la víctima hasta que ésta pierde el sentido, según han confirmado fuentes de la Guardia Urbana del municipio a el TOT L’HOSPITALET.

En el otro asalto, los delincuentes agredieron a su víctima para sustraerle el teléfono móvil. Los hechos ocurrieron sobre las 05.00 de la madrugada en los alrededores de la avenida Carrilet y la rambla de la Marina.

La Guardia Urbana de L’Hospitalet, una vez tuvo conocimiento de los hechos, empezó la búsqueda de los dos atacantes hasta que fueron localizados y fueron detenidos. En el argot de los delincuentes, «Salían de caza» de posibles víctimas, actuando con violencia. Uno de los individuos llevaba un pasamontañas. Los agentes localizaron a los ladrones inmovilizando a una de las víctimas por detrás, mientras el acompañante pedía auxilio, apuntan fuentes de la Guardia Urbana.