10/08/2022

La Policía alerta de un nuevo método para marcar los pisos con cola y entrar a robar

.

Los cuerpos de Policía, Mossos d’Esquadra, han actualizado la lista de métodos que utilizan algunos ladrones para saber si pueden entrar a robar a una vivienda. En concreto, la policía ha insistido que hay que estar alerta con los marcadores de papel y de plástico, pero ha añadido un nuevo elemento a tener en cuenta: los hilos de cola que ponen en las puertas de los pisos para averiguar cuáles están vacíos.

Si no te fijas, pueden pasar desapercibidos, alertan los Mossos. Cómo se puede ver en las imágenes, tanto los hilos como los otros tipos de marcadores son unas señales transparentes que los delincuentes colocan entre la puerta y el marco y que cuestan de ver.

Uno o dos días después de colocarlos, los ladrones vuelven a la vivienda y comprueban si los marcadores han caído o se han roto: si continúan en su lugar, interpretan que no hay nadie en casa e intentan entrar a robar. Por eso la policía pide que si alguien detecta un marcador, o bien que tiene la mirilla inutilizada, o bien escucha ruidos extraños en el portal, llame inmediatamente al teléfono de emergencias 112.