28/06/2022

Las 5 noticias que tienes que saber este martes en L’Hospitalet

.

MONTSE-2-1200-1024x712

Gran Vía de L'Hospitalet-FOTO MONTSERRAT GARCÍA BALAGUÉ

Vacunación sin cita previa en L’Hospitalet con horario ininterrumpido

Este martes, 8 de febrero, nuevo punto de vacunación SIN cita previa. Todo el día. De 10 h a 19 h, en la Plaza. de Ibiza, de L’Hospitalet. 1.ª o 2.ª dosis para mayores de 12 años. 3.ª dosis por mayores de 18 años.

L’Hospitalet ofrece ayuda para poder pagar el IBI. Las personas interesadas tienen que realizar los trámites a través de las concejalías de distrito antes del 28 de febrero.

Para acogerse a estas ayudas, las personas solicitantes tienen que cumplir determinados requisitos, como estar empadronadas en este municipio en la vivienda para el cual se solicita la ayuda y constar al padrón de contribuyentes del IBI de L’Hospitalet por un único inmueble que sea la vivienda habitual destinado a uso propio, con un máximo de una plaza de aparcamiento y un trastero o un espacio similar al trastero, con un valor catastral que no puede sobrepasar los 19.525 euros. También se tiene que estar al corriente de las obligaciones tributarias y que el conjunto de los ingresos brutos de la persona que lo solicita y los del resto de personas que convivan en la vivienda no superen las cuantías establecidas.

L’Hospitalet abre las puertas de los centros educativos de la ciudad

Jornadas de puertas abiertas a partir del 7 de febrero. Los centros educativos de la ciudad organizan a partir de esta semana las jornadas de puertas abiertas para acoger e informar a las familias interesadas en conocer su proyecto educativo y sus instalaciones, antes de que empiece el periodo de preinscripción para las enseñanzas obligatorias. Cada centro escoge las fechas en las cuales abren las puertas o realizan sesiones informativas dirigidas a las familias con niños que el curso próximo se tienen que escolarizar o que cambian de etapa

Corte de tráfico en L’Hospitalet

Este martes, 8 de febrero, se cortará el tráfico en la calle Rafael de Campalans, entre la calle Doctor Martí y Julià y la calle París, en el barrio de Collblanc. De 8.30 a 13.30 h. Afecta el recorrido de las líneas de bus LH1 y M12.

Zuckerberg amenaza de cerrar Facebook e Instagram en Europa si no puede obtener datos


«Es probable que no podamos ofrecer algunos de nuestros productos y servicios más importantes, incluidos Facebook e Instagram, en Europa.» Con esta frase, Mark Zuckerberg quiere poner contra las cuerdas los reguladores para conseguir un marco favorable para obtener datos de los usuarios europeos.

Meta, la empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, tiene un problema desde que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) invalidó el conocido como «escudo de privacidad». Este marco -fruto de un acuerdo entre los Estados Unidos y Europa- servía para equiparar las regulaciones de protección de datos. Así, las redes sociales podían mover los datos de los usuarios de Europa a las sedes americanas.