02/07/2022

L’Hospitalet supera los 1.000 muertos por covid

Desde el inicio de la pandemia

Los contagios de coronavirus han vuelto a crecer ligeramente en Catalunya estos últimos días, con más de 3.500 nuevos diagnósticos diarios y un riesgo de rebrote que crece por segundo día consecutivo, mientras que la velocidad de propagación se acerca cada vez más al 1. A pesar de estos datos siguen disminuyendo las hospitalizaciones.

Según los datos actualizados este martes por el Departament de Salut de la Generalitat, hay 1.122 personas ingresadas por covid en los hospitales de Catalunya, de las que 154, están graves en las ucis.

En L’Hospitalet, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, han fallecido 1.012 ciudadanos y ciudadanas. Respecto la vacunación, la pauta completa de la vacuna se ha inoculado a 220.000 vecinos y vecinas. Actualmente hay 25 hospitalenses ingresados a causa del Covid, en los hospitales de la ciudad.

La velocidad de propagación del virus (Rt) ha comenzado a subir y se ha situado en el 1,13, lo que indica que la epidemia sigue menguando, pero más lentamente.