02/07/2022

L’Hospitalet: Un grupo de vecinos de Bellvitge lleva 4 dosis de la vacuna por un error

Les inocularon unas vacunas que habían caducado hacía muy poco y les pusieron una nueva dosis para que quedara registrada a su historial



Un grupo de vecinos del barrio de Bellvitge, en L’Hospitalet de Llobregat, llevan cuatro dosis de la vacuna contra la Covid. Se trata de personas que se fueron a poner la dosis de refuerzo, en el Casal de l’Ermita, y les pincharon por error vacunas de un lote que había caducado el día anterior.

Como que estas vacunas caducadas ya no se podían entrar en el sistema, ósea tener constancia que llevaban una tercera vacuna, y tenerlo registrado, les ofrecieron administrarles una nueva dosis en los días siguientes, para que así quedara registrada en su historial.

De tal manera que ahora llevan cuatro dosis. El Departament de Salut de la Generalitat, argumenta que es un hecho puntual, pero expertos epidemiólogos consideran que se tendría que haber esperado un mese a poner una nueva vacuna, ya que que la caducada, al ser solo de un día, seguía siendo efectiva contra la enfermedad.

La imagen no corresponde a la vacunación de Bellvitge