24/10/2020

Los contagios en L’H vuelven a aumentar, sobre todo en los barrios del norte y en Bellvitge

L’Hospitalet es el municipio del Barcelonès y Baix Llobregat con más afectación por Covid

Afectacion covid exportat

Según ha publicado el canal lhdigital los nuevos contagios en L’Hospitalet han experimentado un repunte durante la última semana. Con 404 positivos, la ciudad ha registrado un 28% más nuevos de casos que en la anterior semana.

Un crecimiento que se ha hecho patente especialmente en las Áreas Básicas de Salud (ABS) de Collblanc (+64%), Bellvitge (+58%), Pubilla Casas (+51%) y La Florida Norte y Sur (24% y 25%, respectivamente).

Un crecimiento de los positivos registrados que se tiene que contextualizar, y es que en el periodo anterior la bajada de la curva podría explicarse porque el número de PCR efectuadas el 11 de septiembre fue muy menor a la que se hacen los días laborables.

También destaca el gran crecimiento porcentual en otros ABS, como la del Gornal (+450%), Can Serra (+175%) o Santa Eulàlia Norte (+143%), a pesar de que la incidencia en números absolutos es baja.

Por el contrario, las únicas ABS de la ciudad donde bajan los nuevos contagios registrados son la de Centro (que también incluye el barrio de Sanfeliu) y la de Santa Eulàlia Sur.

L’Hospitalet, con 36’49 positivos por cada 1.000 habitantes, sigue siendo el municipio del Barcelonès y Baix Llobregat con más afectación. También sube respecto a la semana anterior el índice Rt de velocidad de reproducción de la enfermedad, con un valor actual de 1,04.

Por otro lado, a pesar de que el número de ingresos por Covid en los últimos siete días se han reducido más de la mitad respecto a la semana anterior (de 28 a 12 ingresos), los pacientes a la UCI y las defunciones aumentan de 3 a 4 casos. En cuanto a datos acumulados, L’Hospitalet ha registrado 9.750 positivos y 526 defunciones desde que empezó la pandemia.