28/06/2022

Miles de coches atrapados en la C-16 por la intensa nevada en las comarcas del interior de Barcelona

.

La circulación en la carretera C-16 se ha restablecido esta madrugada después de que este domingo por la tarde ha quedado cortada durante unas horas a la altura de Cercs, en el Berguedà, en la provincia de Barcelona, por una nevada que ha dejado atrapados centenares de vehículos en dirección a la Cerdanya.

En poco rato cayó una gran cantidad de nieve redonda, una mezcla entre nieve y granizo pequeño, que encaló la vía. Fue de golpe porque llovía mucho y la baja temperatura hizo que el agua se convirtiera en nieve. Hacia las diez de la noche, ya había cuatro centímetros de nieve acumulada en Berga.

324

Muchos coches no llevaban ruedas de contacto ni cadenas y se encontraron con esta nevada repentina que los obligó a parar. También se cortó el acceso al túnel del Cadí sentido sur para evitar más acumulación de vehículos en Cercs.

El Servei Català de Tránsit informaba de la necesidad de cadenas por circular por esta vía. Los primeros vehículos que consiguieron circular lo hicieron en dirección sur, desde el túnel del Cadí.

FUENTE INFORMACIÓN: 324