10/08/2022

Nuevo caso: brutal violación a una mujer de madrugada en Lleida

En plena calle

Viol-minOK

Archivo

Un hombre de 45 años fue detenido la madrugada de ayer jueves en la ciudad de Lleida como presunto autor de una salvaje violación a una mujer en los alrededores del Turó de la Seu Vella de la capital del Segrià. La víctima, que presentaba varias lesiones y consiguió escapar, se personó a las 3 h de la madrugada en la comisaría de la Policía Local y facilitó una descripción del supuesto agresor, que fue detenido.

La mujer, de unos 40 años y muy asustada, presentaba múltiples heridas y golpes en la cara y el resto del cuerpo, según explica el Segre. También tenía la ropa rasgada y presentaba dificultad para caminar debido a la brutal agresión que acababa de recibir. 

Los agentes, según explica el mencionado medio, pidieron a la víctima que les diera una descripción del presunto agresor para poder hacer una búsqueda por la zona. Poco después, una patrulla localizó en la Avenida Prat de la Riba a un individuo que coincidía con los rasgos que la denunciante había explicado.

El sospechoso fue trasladado a la comisaría y la víctima, que todavía se encontraba en las dependencias policiales, le reconoció. Acto seguido los agentes detuvieron al individuo, de 45 años y natural de Argelia, como presunto autor de un delito de agresión sexual. 

Evacuada al hospital

La víctima, por su parte, fue evacuada al hospital Arnau de Vilanova para ser sometida a un chequeo y recibir atención psicológica. 

El caso ha sido derivado a los Mossos d’Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación. El detenido, al parecer, también habría provocado destrozos en el interior de la comisaría e intentado autolesionarse, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital. 

Está previsto que entre hoy y mañana pase a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Lleida.