30/06/2022

Que tiempo hará en L’Hospitalet y Catalunya este domingo

.

Esta madrugada ha llovido moderadamente entre el litoral y prelitoral central y en la Catalunya Central, durante la mañana, el grueso de las lluvias se trasladará hacia las Terres de l’Ebre y Tarragona. A partir del mediodía surgirán nuevos chubascos en el prelitoral, Catalunya Central y Pirineo, y serán moderados en el Berguedà, Moianès, Osona y Ripollès. el prelitoral de Barcelona y del Camp de Tarragona podrían recibir lluvias moderadas, de entre 5 y 15 mm, el Alt Camp y la Anoia por ejemplo.

Unas lluvias que menguarán de cara al atardecer pero que no acabarán de marchar. Cota de nieve, de 1.200/1.300 metros hasta unos 1.000 metros donde precipite de forma moderada.

Persiste el aire frío y el cielo cubierto. Las temperaturas mínimas y máximas bajarán ligeramente, se situarán claramente por debajo de los valores normales de esta época del año y prácticamente tocarán fondo. El ambiente será de invierno, con unas máximas que no pasarán de los 15 o 16 °C en los lugares más cálidos del país.

FUENTE: TV3/324