23/05/2022

Sube la factura del agua en 23 poblaciones del Área Metropolitana de Barcelona: Consulta cuales son los municipios y cuanto subirá

.

El área Metropolitana de Barcelona, AMB) ha acordado subir la factura del agua un 4% a partir del mes de julio. Es algo menos que el 7,3% que exigía la compañía Aigües de Barcelona, pero supondrá la primera subida desde el 2015. Al final del año, el aumento puede representar unos siete euros más de en la factura por cada familia.

La medida afectará unos tres millones de personas que viven en los 23 municipios del área metropolitana barcelonesa. La AMB justifica este incremento por la inflación, pero también porque se harán inversiones en la red, como la renovación de las cañerías. Fuentes de AMB consultadas por el TOT L’HOSPITALET-BAIX LLOBREGAT, han confirmado que en el próximo Consell Metropolitano la medida tirará adelante.

Municipios afectados:

1. Barcelona

2. Castelldefels

3. Gavà

4. Viladecans

5. Begues

6. Sant Climent de Llobregat

7. Torrelles de Llobregat

8. Sant Boi de Llobregat

9. Santa Coloma de Cervelló

10. Sant Feliu de Llobregat

11. Sant Joan Despí

12. Cornellà de Llobregat

13. Sant Just Desvern

14. Esplugues de Llobregat

15. L’Hospitalet de Llobregat

16. El Papiol

17. Pallejà

18. Cerdanyola del Vallès

19. Montcada i Reixac

20. Badalona

21. Santa Coloma de Gramenet

22. Sant Adrià de Besòs

23. Montgat

Aumenta el número de familias vulnerables

El vicepresidente de la AMB y regidor de Emergencia Climática del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, ha explicado que más familias vulnerables tendrán el suministro garantizado. Esta subida del precio del agua es difícilmente justificable, en plena escalada de precios de la luz, el gas y la gasolina. Una vuelta más de torniquete a las ahogadas familias.