28/06/2022

Tres muertos y un herido muy grave en un incendio en un piso de Santa Coloma de Gramenet

.

Tres personas han muerto y cuatro más han quedado heridas, una de crítica y tres de leves, en un incendio esta madrugada en Santa Coloma de Gramenet. En concreto, el fuego se ha declarado en un edificio de tres plantas de la calle San Joaquín, en el número 23.

Los Bomberos han recibido el aviso hacia las 4:15 horas. Inmediatamente, se han desplazado 10 dotaciones terrestres y a las 4.53 han apagado totalmente las llamas, que quemaban en la sala de contadores del edificio, en la planta baja y también en la segunda planta.

No se saben las causas del incendio

Según los Bomberos, en el rellano del primer piso se ha localizado el cuerpo sin vida de una persona. En el rellano de la segunda planta, se ha localizado la segunda víctima mortal y la tercera persona sin vida, dentro de la vivienda afectada.

Dentro de este mismo piso, han encontrado una mujer con quemaduras en el cuerpo, que han trasladado en estado crítico al Hospital Vall de Hebrón.

El SEM también ha atendido cuatro personas más; una de las cuales, un hombre de 71 años que han dado de alta en el mismo lugar del siniestro. Las otras dos, heridas levemente, han sido trasladadas al Hospital del Espíritu Santo, de Santa Coloma de Gramenet. Se trata de un hombre de 31 años y de una mujer de 30.

Una vez se ha apagado el fuego, los Bomberos han empezado a ventilar el bloque y a revisar el edificio. Se ha descartado ninguna afectación estructural a causa del incendio. En paralelo, se han activado las compañías de servicios para que inspeccionen el estado de las instalaciones. Como medida preventiva, se ha cortado el suministro eléctrico y de gas de todo el edificio.

Se han desplazado siete unidades del Sistema de Emergencias Médicas y cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, que se han hecho cargo de los trámites judiciales y de la investigación de las causas del incendio. También trabaja la policía local.

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en que, además de lamentar lo que ha pasado y agradecer el trabajo de los servicios de emergencias, informa que se ha activado el servicio de atención social municipal por si hay que asistir los vecinos y vecinas del inmueble.