25/06/2022

Un alud de demandas del certificado covid colapsa «La Meva Salut»

Totalmente saturada la web del Departament de Salut de la Generalitat

Continúan este viernes los problemas informáticos para acceder al espacio La Meva Salut, y así poder obtener el certificado Covid que permite desde esta medianoche entrar en bares, restaurantes, gimnasios y residencias.
A pesar de que durante la madrugada y a primera hora no se han registrado incidencias, La Meva Salut, vuelve a funcionar con lentitud y, en algunos casos, no permite el acceso.

La avalancha de ciudadanos que quieren acceder en el espacio para descargarse el documento ha saturado el sistema informático desde el jueves, tal como ya anunció el Departament de Salut.


Fuentes del Departament de Salut citadas aseguraron que el departamento informático había reiniciado el sistema y que poco a poco se estaba recuperando el funcionamiento habitual. La falta de previsión de la Conselleria de Salut de la Generalitat está generando u perjuicio a los usuarios que no pueden realizar ninguna gestión.

Este es el mensaje que se están encontrando muchos usuarios desde este jueves. Desde el TOT L’HOSPITALET lo hemos intentado, y aparecían unas 90.000 personas esperando para acceder esta mañana de viernes: