10/08/2022

Un hombre mata a cuchilladas a su hijo de 11 años en Valencia

.

Un hombre, de 47 años, ha sido detenido tras matar con un cuchillo a su hijo de 11 años en una vivienda de Sueca (València), ha confirmado la Guardia Civil, quien ha señalado que tenía una orden de alejamiento de la madre.

Los servicios de Emergencias no han podido hacer nada por salvar la vida del pequeño y han confirmado el fallecimiento del menor, que presentaba varias cuchilladas.

La madre ha dado la voz de alarma cuando el detenido no le abría la puerta

Al parecer, el acusado tiene una orden de alejamiento de la madre del menor asesinado por lo que se trataría de un nuevo caso de violencia vicaria ocurrido en nuestro país. Se trata de un tipo de violencia machista en la que el hombre comete el crimen hacia su propio hijo con el único y cruel propósito de hacer el mayor daño posible con ese asesinato a la madre. Arrebatarles en vida lo que más quieren en este mundo.

El crimen se habría producido en el interior de la casa del padre y ha sido la madre, de 44 años, quien ha dado la voz de alarma cuando el detenido no le abría la puerta. El teléfono de Emergencias 112 ha recibido un aviso de la mujer a las 14 horas en el que reclamaba asistencia porque había acudido a recoger a su hijo al domicilio paterno y el padre no le abría la puerta.

La víctima era el único hijo que tenían en común

Paralelamente, la madre del progenitor y abuela del menor ha acudido a la sede de la Policía Local, ubicada a escasos 200 metros del lugar de los hechos y, «muy alterada, ha pedido ayuda porque su hijo no abría la puerta, estaba como loco y era capaz de matar a alguien», según ha declarado a EFE el concejal de Seguridad Ciudadana de Sueca, Carlos Ramírez.

Hasta el lugar de los hechos han llegado varias dotaciones de la Policía Local de la localidad y la Guardia Civil y también ha sido necesaria asistencia sanitaria para atender a la madre y la abuela del menor. Finalmente, la madre del menor ha sido trasladada al Hospital de la Ribera con una crisis de ansiedad. 

El arrestado ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Sueca, donde permanece detenido a la espera de pasar a disposición judicial. El menor, que ayer cumplió 11 años, era el único hijo que tenía el matrimonio.

Un municipio roto de dolor

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, se ha mostrado «consternado» tras el crimen. El primer edil, que junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Roger Ramírez, se ha trasladado a las dependencias de la Policía Local en cuanto ha tenido conocimiento de estos hechos, ha mostrado, en declaraciones a Europa Press, su «repulsa» ante lo ocurrido.

 «La violencia vicaria es aún más condenable», ha manifestado, al tiempo que ha señalado que los vecinos «todavía no se lo creen». Vázquez ha avanzado que la Junta de Gobierno Local se reunirá este lunes para declarar días de luto oficial en el municipio, durante los cuales las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales.

Además, ha indicado que el Ayuntamiento convocará en los próximos días una manifestación «contra cualquier acto de violencia» para mostrar el rechazo de la localidad ante estos hechos.

El alcalde se ha ofrecido a la madre del menor «para ayudarla en cualquier cosa después de este sufrimiento» y ha reiterado la «condena en mayúsculas» de toda la ciudadanía a este crimen «tan sangrante».

Por otra parte, Dimas Vázquez ha señalado que esta misma semana habían visitado el municipio técnicas de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para ultimar los detalles del punto de encuentro familiar que se abrirá en la localidad el mes de mayo, donde «parejas sin acuerdo amistoso para la custodia de los hijos podrán tener a su disposición un espacio y mediadores».