08/08/2022

Un hombre se arroja a las vías del tren en L’Hospitalet

.

La línea férrea de RENFE de Vilafranca, que cruza L’Hospitalet tuvo este lunes por la noche un percance que acabó con el fallecimiento de un hombre. Las primeras informaciones apuntan a un posible suicidio y muerte por atropello.

Según las informaciones que ha tenido acceso el TOT L’HOSPITALET, el hombre se colocó en posición horizontal encima de las vías, hacia las 11:00 h de la noche de este lunes, y esperó a que pasara el tren para que lo arrollara, y así quitarse la vida. Los hechos ocurrieron a la altura del barrio de Sant Josep de L’Hospitalet en la avenida Vilafranca.

Fuentes de Mossos d’Esquadra han explicado a este medio que queda “descartada la vía criminal”, aunque la investigación todavía sigue abierta. La versión más probable es que la persona se arrojase a las vías del tren voluntariamente, suicidándose. Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron unidades del SEM, Bombers, Mossos, y Guardia Urbana.

Las muertes por suicido crecen un 3,7% en España

Saltan las alarmas por el número de suicidios en España, un país donde todavía no hay ningún plan o estrategia estatal para la prevención de esta epidemia invisible. Y no será porque las cifras dan un respiro. Todo lo contrario. El año pasado, un total de 3.941 personas decidieron poner fin a sus vidas

El Observatorio del Suicidio en España, de la Fundación Española para la Prevención del Suicidio, trabaja con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). De acuerdo con estas cifras oficiales, los 3.941 suicidios del año pasado suponen una media de casi 11 diarios. El 74% de estas personas eran hombres (2.930) y el 26%, mujeres (1.011).

024. Línea de atención a la conducta suicida

El Ministerio de Sanidad ha promovido la Línea 024 de atención a la conducta suicida. Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024, la recomendación de que contacten con los servicios sanitarios del SNS o la derivación al 112 en los casos en los que se aprecie una situación de emergencia. En caso de emergencia vital inminente puede llamar directamente al teléfono de emergencias 112.