19/05/2022

Un preso de «Brians 2» ataca un funcionario y lo deja inconsciente

El herido evacuado en helicóptero al Hospital de Bellvitge

El Sindicato profesional de prisiones de la UGT ha denunciado, a través de Twitter, que un funcionario de la prisión de Brians 2 sufrió una “grave agresión” por parte de un interno. Los hechos tuvieron lugar este domingo y se tuvo que desplazar un helicóptero medicalizado de Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para evacuar al herido.

Según ha detallado el Departament de Justicia, los hechos se han producido cuando un interno ha empujado el jefe de unidad del Servicio Interior del módulo 4 y el agredido ha caído al suelo y ha quedado inconsciente un rato fruto de un golpe en la cabeza.

Los servicios médicos del centro lo han atendido en un primer momento antes de ser evacuado por el SEM al Hospital de Bellvitge, en l’Hospitalet de Llobregat. La Consellería ha explicado que después de la agresión el atacante ha rociado con gel hidroalcohólico a los funcionarios que había cerca del lugar de la agresión, después ha sacado un mechero, motivo por el cual lo han inmovilizado inmediatamente y trasladado al departamento de régimen cerrado. Próximamente será cambiado a otro centro penitenciario

El presunto agresor es un condenado por dos delitos de conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas y por tres delitos de conducción sin permiso, que suman una condena acumulada de 26 meses y 16 días; más 3 meses y 165 días por responsabilidad personal subsidiaria.

El Departamento de Justicia ha lamentado y condenado “enérgicamente” esta nueva agresión y ha asegurado que trabaja para implantar medidas que eviten estas situaciones.