04/10/2022

Atención! Primer día de huelga de autobuses de TMB Barcelona. 24 horas de parada: Estos son los servicios mínimos

Este jueves 22 de septiembre


La plantilla de TMB empieza este jueves una huelga de autobuses en Barcelona. La parada será de 24 horas y según ha decretado el Departament de Treball habrá unos servicios mínimos del 40% en horas punta y del 20% el resto del día. La huelga se repetirá del 23 al 30 de septiembre con paradas parciales, coincidiendo con la fiesta mayor de la ciudad.


Servicios mínimos por la huelga de autobuses en Barcelona


Los servicios mínimos establecen que cuatro de cada 10 autobuses circulará entre las 6.30 y las 9.30 h y de 16 a 20 h por la huelga de 24 horas, prevista para este jueves 22 de septiembre. El resto del día el porcentaje se reduce hasta el 20%. También habrá un Bus de Barrio por línea.

El comité de empresa ha convocado también paradas parciales de dos horas por turno del 23 al 30 de septiembre: de 2 a 4 de la madrugada, de 10 a 12 de la mañana y de 21 a 23 por la noche. En este caso, Treball ha decretado unos servicios mínimos del 33% para los días 24, 25 y 26 de septiembre, coincidiendo con las Fiestas de la Mercè, y del 20% del servicio para el resto de días.

Escuela de baile Sergi & Lourdes

Los motivos de la huelga de autobuses en Barcelona


CGT y y la ACTUB (Asociación de Conductores de Autobuses de Barcelona), los dos sindicatos que han convocado la huelga, protestan para denunciar que las negociaciones por el convenio colectivo están estancadas y reclaman mejoras salariales.

La compañía de autobuses asegura que mantendrá abierto el diálogo hasta el último momento para intentar conseguir un pacto con la plantilla y apunta que la empresa ha aceptado unos incrementos salariales del 2%, el máximo que fija la ley de presupuestos generales del Estado. FUENTE: BETEVÉ TELEVISIÓ

FUENTE: BETEVÉ