02/12/2022

El juez deja en libertad al autor de las puñaladas en la plaça dels Angels frente, al Macba de Barcelona

Los hechos ocurrieron a plena luz del día el pasado viernes

Una pelea que terminó con una agresión el pasado viernes 26 de agosto, a las dos del mediodía delante del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (Macba), punto de encuentro de los skater. Un testimonio grabó como dos hombres iniciaron una pelea a golpes. Uno era un conocido skater de la zona y el otro un tipo que acostumbra a estar por la zona, según ha revelado Mayka Navarro en La Vanguardia. La pelea derivó en que el segundo, de nacionalidad colombiana, agredió hasta en tres ocasiones con una navaja al patinador, al que se le vio en las imágenes sangrando por la espalda.

Dos horas después, la Guardia Urbana de Barcelona detuvo al agresor en la calle de Aragó. Y trasladó al arrestado hasta las dependencias de los Mossos d’Esquadra de Ciutat Vella, que realizaron el atestado antes de presentar al detenido el domingo ante el juez, esperando cómo evolucionaba la víctima con la agresión tras ingresar en un primer momento grave en el hospital del Mar de Barcelona, según La Vanguardia.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

El skater evolucionó favorablemente de las heridas y el detenido pasó a disposición judicial acusado de un delito de tentativa de homicidio. ¿El motivo de la pelea? Ninguno de los dos supo decir nada más que compartieron unas malas miradas, que ninguno sabía quién empezó pero que generaron la bronca que terminó con la agresión con arma blanca.

El acusado, sin antecedentes, declaró en el juzgado de guardia y, para sorpresa de muchos, el juez le dejó en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de la víctima. El magistrado tuvo en consideración que se trataba del primer antecedente del agresor y que la víctima evolucionó favorablemente de las heridas, a pesar de la espectacularidad de las imágenes y lo virales que se hicieron desde el primer momento.

Si un acusado de tentativa de homicidio queda en libertad con cargos, poco más se puede esperar de los que se presentan ante el juez con delitos menos graves, como un robo con violencia e intimidación, reflexionaba anoche un responsable policial. FUENTE Mayka Navarro en La Vanguardia.