El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat ha interrumpido este miércoles la celebración del pleno municipal tras protestas y gritos de la plantilla de la Guardia Urbana durante la intervención del concejal del Área de Convivencia, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de la localidad, José Castro.
Estas protestas están motivadas por las decisiones que está tomando Castro al frente de la jefatura «que afectan directamente a sus condiciones de trabajo y por la percepción de conceptos retributivos sin negociar con los sindicatos», a pesar de que el Estatuto básico del empleado público –según dicen– le obliga, según apuntan los agentes para justificar la protesta.
Las quejas también vienen por el supuesto cambio de modelo de policía, «que resta material y efectivos a algunas unidades fundamentales de la Guardia Urbana», como la Unidad de Tráfico, que aseguran que está bajo mínimos, entre otros, según los agentes.
Las mismas fuentes han asegurado que Castro «ha empezado a dar datos incorrectos sobre la inseguridad de la ciudad y diciendo que la policía se equivoca diciendo que hay inseguridad», por lo que han protestado y silbado.
El pleno se ha suspendido durante unos 15 minutos, y se ha retomado cuando los agentes han salido de la sala para realizar una manifestación que tenían programada desde el Ayuntamiento hasta la comisaría del carrer Migdia.
