La Guardia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat lanzó por error a la basura un radar de tráfico valorado en 18.000 euros. En diciembre del año pasado el aparato se extravió mientras los agentes realizaban un traslado.
Parece ser que la negligencia, se produjo en una mudanza de un despacho, y tirar el armario en el que se guardaba, sin comprobar previamente si se encontraba en su interior.
Desde entonces, el cuerpo policial no ha podido realizar controles de velocidad, ya que era su único aparato. La información ha sido publicada por diferentes medios de comunicación, y confirmada por fuentes municipales.
El radar láser se guardaba dentro de un armario donde se almacenaba más material de tráfico, el cual fue destruido por falta de espacio en un despacho . Según fuentes del Ayuntamiento, «nadie se dio cuenta».
Cuando la Guardia Urbana echó de menos el radar abrió una investigación interna para esclarecer los hechos . El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha abierto un expediente al mando responsable, pero todavía no se ha resuelto qué sanción se impondrá.
El consistorio ha confirmado que el radar láser, que era de última generación, está perdido.
El Ayuntamiento de L’Hospitalet, ha iniciado las gestiones para comprar un nuevo radar.
