01/12/2022

Noticias y última hora en Catalunya y España

.

La Conselleria de Salut espera que en abril se acaben las cuarentenas y se pueda tratar la Covid como una gripe


A partir de finales de marzo o principios de abril, la gestión de la covid-19 cambiará radicalmente. Según ha explicado el departament de Salut de la Generalitat, ya no se buscará caso por caso de covid, sino que se harán extrapolaciones a partir de muestras representativas. Las cuarentenas también tendrán cambios.

Lo ha avanzado, en una entrevista a RAC1, el conseller de Salut, Josep Maria Argimon. «Contar caso a caso empezará a tener poco sentido si estamos en la misma situación que ahora», ha dicho. Es decir, si la evolución del virus es parecido y continúa siendo muy transmisible pero afecta de manera leve, mayoritariamente.

El conseller de Salut Josep Maria Argimon

Muere un motorista de 25 años en un accidente en el barrio de Sants de Barcelona

Un motorista de 25 años ha muerto este viernes de madrugada en un accidente de tráfico en la avenida del Carrilet, a la altura de la rambla del Badal, en el distrito de Sants-Montjuic, en Barcelona. En concreto, en el barrio de la Bordeta. Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, la víctima ha perdido el control del vehículo mientras circulaba. Si bien ha sido trasladado al hospital, finalmente ha muerto horas después, lo ha avanzado BETEVÉ.

Un atracador armado se lleva 200.000 euros de un banco de la Cerdanya

Los Mossos d’Esquadra han activado este viernes por la tarde un dispositivo con controles en carreteras de la zona de Alp (Cerdanya). Buscan a un hombre que ha irrumpido armado con una pistola en una oficina de CaixaBank y se ha llevado un botín de 200.000 euros

Archivo

Sánchez reafirma su compromiso con la OTAN. Tambores de guerra en Ucrania

Sánchez se compromete en el despliegue naval y aéreo de España en los escenarios del conflicto, anunciado el jueves por la ministra de Defensa, Margarita Robles, reabre tensiones con el socio de la coalición, Unidas Podemos