04/10/2022

Protección Civil activa el plan Inuncat por lluvia intensa en L’Hospitalet, Barcelona, Cornellà y el resto del Baix Llobregat

.


Protecció Civil ha activado la alerta del plan Inuncat ante la previsión de lluvia en Barcelona, L’Hospitalet, Cornellà y el resto del Baix Llobregat, coincidiendo con las Festes de la Mercè 2022. El Servei Meteorológic de Catalunya pronostica que las precipitaciones podrán ser muy abundantes este viernes por la noche y el sábado de madrugada, con posibilidad de tormentas intensas, trombas de agua e inundaciones en Barcelona ciudad, L’Hospitalet, Baix Llobregat y en las comarcas del litoral y prelitoral de Barcelona.

Según ha informado el Servei Meteorològic de Catalunya los aguaceros más intensos podrán superar el umbral de los 20 l/m² en 30 minutos y podrán ir acompañados localmente de tormenta y fenómenos de tiempo violento como fuerte viento, granizo, relámpagos o tornados.

Puntualmente también se podrán superar los 30 o 40 l/m² en 30 minutos, correspondiendo a lluvia torrencial, lo cual podría producir incidencias en zonas urbanas por acumulación de agua.

Escuela de baile Sergi & Lourdes