10/12/2022

Alerta en Catalunya por la presencia de «Hepatitis A» en paquetes de frutos rojos congelados

.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha emitido una alerta por la presencia del virus de la Hepatitis A en tres lotes de paquetes de frutos rojos congelados procedentes de Bélgica. Se trata del Fruitberry Mix de la marca Ardo y los lotes afectados han sido distribuidos en siete comunidades, incluyendo Catalunya. El País Valencià, las Baleares, Murcia, el País Vasco y Castilla León son las otras comunidades donde las autoridades sanitarias han activado la alerta.

Los lotes con presencia del virus de la Hepatitis A son el 586 22130, con consumo preferente antes del 10-11-2024, el 586 22131, con consumo antes del 11-11-2024, y el 586 22131, con consumo antes del 31-05-2024.El aviso lo ha dado la Red de Alerta Alimentaria Europea, alertada por las autoridades húngaras.

Los tres lotes son de paquetes de una mezcla de fruta roja congelada de uno y dos kilos y medio, envasados en bolsas de plástico. Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, no hay personas afectadas por esta alerta. El organismo recomienda a los consumidores que hayan adquirido este producto que revisen si es de uno de los lotes afectados y, en caso de ser, devolverlo allá donde se ha comprado.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

La Organización de Consumidores y Usuarios recomienda que, en caso de haber consumido el producto de algunos de estos lotes, hay que estar atentos a los síntomas. Fiebre, cansancio o pérdida del hambre son algunos de las señales que se tendrían que alertarnos y pueden durar entre dos y siete semanas. FUENTE: 324-TV3