10/12/2022

Alerta por intoxicación en unas setas fritas a la venta en Catalunya

.

Náuseas, vómitos, diarrea o dolor abdominal son algunos de los síntomas que pueden aparecer si se han comido setas de las marcas y el lote afectados por la alerta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición por toxina estafilocòccica, por lo que se recomienda ir a un centro de salud.

Son setas fritas en aceite de oliva (Boletus edulis) de las marcas El Agricultor, Emperatriz, Huerta Real, Boletus, Lierni i Radvi, presentados en tarro de cristal de 180 gramos con la fecha de consumo preferente de 02/02/2026 y el número de lote 02/02/2021.

Catalunya es uno de los lugares donde se venden, además del País Vasco, Navarra, Asturias, La Rioja, Castilla-La Mancha y las Canarias. La semana pasada se detectaron dos casos de intoxicación en Euskadi después haber consumido setas de la marca El Agricultor y la alerta se amplió más adelante al resto de marcas, todas procedentes de España.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Los productos se están retirando de los canales de distribución y, si alguien tiene en casa, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria recomienda que no se consuman y se devuelvan a la tienda donde se compraron. FUENTE:324-TV3