02/12/2022

Las 7 plantas que necesitas tener en casa para ahuyentar a los mosquitos

.

En verano podemos disfrutar de sol y buen tiempo pero también tenemos que hacer frente a los mosquitos y a sus picaduras. Te recomendamos siete plantas que te pueden ayudar a tenerlos a raya.


Como podemos evitarlos. Hay plantas repelentes de mosquito, gracias a sus fragancias naturales:

Albahaca: El olor que desprenden las hojas de albahaca es el que mantiene a distancia las plagas. Es una hierba que se tiene que mantener húmeda, necesita un buen drenaje y disfrutar del sol.

Menta: La menta es una excelente opción no tóxica para mantener alejados a los mosquitos, las moscas e incluso las hormigas. Incluso se pueden dejar secar las hojas y usarlas adentro en casa como método natural de control de plagas.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Citronela: La hierba de citronela (o hierba de limón) es el ingrediente natural más utilizado en los repelentes de mosquitos. El aroma que transmite la planta es una auténtica trampa para atraparlos. Prácticamente no necesita mantenimiento, y se puede plantar directamente en una área soleada.

Geranio perfumado: El aroma preferido es el de limón, que recuerda a la hierba de citronela. La fuerte fragancia mantiene alejadas varios tipos de plagas. Es una planta que le gustan los climas cálidos, soleados y secos.

Salvia: La salvia funciona muy bien echando un poco en una hoguera, el olor que desprende asusta a los insectos. También se puede dejar a secar y utilizarla como repelente de insectos adentro a casa.

Lavanda: Esta planta es muy resistente a la sequía una vez establecida, solo necesita pleno sol y buen drenaje. Las hojas actúan como repelente de los mosquitos.

Romaní o Romero: El aroma del romero mantiene alejados a los mosquitos. Mejor tenerlo en espacios cálidos y secos. La planta se puede podar en todo tipo de formas y tamaños y hacer decoraciones.

Albahaca
Menta